12 mil 795 hectáreas quemadas y 753 brigadistas en terreno tratan de controlar incendio en el Parque Torres del Paine. Según la Dirección Meteorológica, para el lunes 2 de enero se esperan vientos entre 40 y 50 km/hr con rachas de hasta 80km/hr. y chubascos débiles y aislados para el final del día.

Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, junto al Gerente de Áreas Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, entregaron información actualizada sobre el incendio forestal que afecta a Torres del Paine.




Al respecto, Vicente Núñez informó que “cuando ya se cumplen cinco días de combate del incendio forestal en Torres del Paine, podemos informar que de acuerdo al a información que nos ha proporcionado CONAF, la nueva cifra actualizada en materia de superficie impactada, es de 12.795 hectáreas, lo que representa un muy pequeño crecimiento respecto de la información entregada esta mañana”.



Para reforzar el combate de este incendio, durante esta jornada trabajaron 753 brigadistas en terreno, se dispusieron helicópteros para el combate directo del fuego y para el apoyo logístico y se aumentaron las maquinarias para el combate terrestre.



En ese sentido, el Director Nacional señaló que “de los seis focos, tres continúan en etapa de control, y en tres se mantienen las labores de combate. Lamentablemente, hoy, cerca de las 14 horas se incrementó el viento, por lo que fue necesario suspender el combate aéreo. Para mañana esperamos retomarlo, si las condiciones meteorológicas lo permiten”.



Según la Dirección Meteorológica, para el lunes 2 de enero se esperan vientos entre 40 y 50 km/hr con rachas de hasta 80km/hr. y chubascos débiles y aislados para el final del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.