29 unidades de tableros de ajedrez entregó el IND de la décima región

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto hizo entrega de implementación deportiva al Club Deportivo Mundo Ajedrez de Puerto Montt, para la organización, preparación y participación en campeonatos comunales, provinciales y regionales de dicha disciplina.








El aporte dispuesto en el convenio en comodato fue entregado en la Dirección Regional del IND al Presidente de la organización deportiva, René Ossandón Colipué junto al secretario del club, Emilio Barría.







De esta manera, esta organización deportiva recibió 29 unidades de tableros con sus respectivas piezas para practicar este deporte e igual cantidad de relojes DGT 2010, aprobados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). En tanto, el Club Deportivo “Mundo Ajedrez” se comprometió a organizar los campeonatos regionales que se realicen en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.







La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto destacó que “este material servirá para que este club genere instancias de participación competitivas con otras asociaciones y potenciar la práctica de esta disciplina, además que ellos puedan hacerse cargo de la instancia regional de definición de los deportistas que nos representarán en los próximos Juegos Deportivos Escolares de este año, con competencias reglamentariamente bien coordinadas y técnicamente bien organizadas”.







En tanto, el presidente del Club Deportivo “Mundo Ajedrez” de Puerto Montt, René Ossandón señaló “nosotros contamos con muy poco material, a pesar de la cantidad de participantes que van en aumento, hoy tenemos 80 deportistas y con este material, que es de primera calidad, queremos trabajar en conjunto con clubes de Osorno, Puerto Varas, Llanquihue, Frutilllar, Ancud, Castro y Queilen”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.