40 minutos antes de lo previsto tuvo que abrir sus puertas la Universidad San Sebastián en Puerto Montt para recibir a los cientos de postulantes que quisieron ser uno de los primeros matriculados en esa Casa de Estudios.

Puerto Montt, 4 de enero.-









Jóvenes de Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas, Coyhaique y de la Isla de Chiloé entre otras localidades, se matricularon durante el primer día del proceso de admisión 2012 de la Universidad San Sebastián, rompiendo todos los records de concurrencia y de altos puntajes de PSU matriculados este año, en comparación con años anteriores.







El Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad, José Guillermo Leay indicó que “las carreras en las que hemos detectado un mayor crecimiento durante el primer día de matrículas, respecto al año pasado, son: las carreras del área de Pedagogía, Enfermería, Medicina, Derecho, Odontología, Ingeniería Civil, Kinesiología y Tecnología Médica entre otras.







Leay agregó que “también se ha mostrado un mayor crecimiento de alumnos con altos puntajes promedio PSU”. Un ejemplo de ello es el que dio la ex alumna del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, Paula Cifuentes, quien se matriculó en la carrera de Medicina con 703 puntos en la Prueba de Selección Universitaria. “Tengo hartos amigos y conocidos que me han hablado muy bien de la Universidad San Sebastián, de la excelencia de sus profesores y el buen ambiente universitario que aquí se vive”, explicó la nueva sebastiana.







El vicerrector José Guillermo Leay explicó que como apoyo al proceso de Admisión 2012 a los postulantes, la USS dispone de personal preparado para brindar el mejor servicio y atención tanto de alumnos como de apoderados. En tanto, los directores y académicos de la Universidad están disponibles para conversar con los postulantes, al igual que los profesionales del stand de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, cuyos encargados orientan a aquellos que buscan información de ayudas financieras o asistenciales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.