Actividades de la OMT en FITUR 2012







Como inauguración del calendario internacional de turismo de 2012, la OMT realizará diversas actividades en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en las que abordará aspectos fundamentales a los que se enfrenta el sector en tiempos de incertidumbre (Madrid [España], 18 a 22 de enero de 2012).









FITUR 2012 irá precedida de la conferencia de prensa anual de la OMT en la sede de la Organización en Madrid, donde la OMT presentará la última edición del Barómetro del Turismo Mundial, que ofrece una visión general de los resultados internacionales del turismo para 2011 y las previsiones para 2012.











VI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur – Turismo motor de crecimiento y empleo: Políticas para estimular la competitividad (17 de enero, 9:15 a 18:30, salas N104-N105)



Organizado conjuntamente por Exceltur y la OMT la víspera de FITUR, el Foro reunirá a grandes expertos en turismo para debatir sobre las políticas adoptadas por países que han apostado por el turismo como prioridad para impulsar el crecimiento y crear empleo, examinar nuevos modelos de gestión público-privada del turismo, y describir las tendencias previstas para el turismo en 2012 y las consecuencias de la actual situación económica sobre la demanda turística.



Inscríbase en http://6foro.exceltur.org/ing/?zona=2







Foro de Inversiones Turísticas en las Américas (18 de enero) y África (19 de enero) – INVESTOUR



Las Américas celebrarán su primer evento en el Foro de Inversiones Turísticas (INVESTOUR) en el marco de FITUR 2012, con reuniones entre empresas (B2B) el día 18 de enero en el pabellón de América (hora por confirmar).



Para obtener más información sobre INVESTOUR para las Américas, póngase en contacto con cam@unwto.org







INVESTOUR para África, organizado por la OMT en colaboración con FITUR y Casa África, celebrará su tercera edición en FITUR 2012, a fin de promover el desarrollo del turismo sostenible en ese continente (19 de enero, 9:30 a 19:30, salas N115-N116).



El evento, que constará de una jornada técnica y reuniones entre empresas (B2B), posiciona al continente africano para atraer inversiones turísticas permitiendo que los destinos presenten su oferta a los posibles inversores. Al mismo tiempo, el evento resalta la importancia de la inversión para el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en toda la región.



Inscríbase para INVESTOUR África en http://www.ifema.es/ferias/fitur/investour/index.html







Empoderamiento de las mujeres en el sector turístico como motor de desarrollo, taller (19 de enero, 11:00 a 12:30, sala N101)



A principios de 2011, la OMT y ONU-Mujeres presentaron el Informe Mundial sobre las mujeres en el turismo, el primer estudio en cartografiar la participación de la mujer en el sector del turismo en todo el mundo. En FITUR 2012, los expertos reunidos deliberarán sobre la capacidad del turismo para fomentar la igualdad de género y la independencia de la mujer, al tiempo que examinan los retos y las oportunidades actuales del sector a la luz de los cinco temas principales del informe: empleo, emprendimiento, liderazgo, educación y comunidad.



Inscríbase en http://ethics.unwto.org/en/fitur-generoyturismo-evento







FITUR Green 2012: Soluciones energéticas para los hoteles (19 de enero, 11:30 a 12:00, pabellón 10)



Tras el éxito de las ediciones anteriores, FITUR Green, organizado en colaboración con la OMT, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Patronato de Turismo de Madrid, volverán a mostrar una vez más al sector turístico cómo puede recortar gastos aumentando la sostenibilidad.



El foro sobre las soluciones energéticas para los hoteles, iniciado por la OMT y que proporciona a los hoteleros instrumentos para medir su consumo de energía y soluciones para reducir la huella de carbono al tiempo que impulsan sus beneficios empresariales, se presentará durante FITUR Green.



Para obtener más información, póngase en contacto con icr-hes@unwto.org







Gincana conjunta de la OMT y FITUR sobre la Ruta de la Seda (21 de enero, stands de la Ruta de la Seda)



Los visitantes que acudan a FITUR 2012 tendrán la oportunidad de participar en la búsqueda del tesoro, avanzando por los distintos stands y participando en varias pruebas para ganar premios. Los destinos de la Ruta de la Seda se contarán entre los stands participantes y aprovecharán la oportunidad para presentar sus atracciones turísticas.



Para obtener más información, póngase en contacto con silkroad@unwto.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.