Actualización incendio forestal “Altos de Cantillana” al sur de la Laguna Aculeo

Se mantiene la Alerta Amarilla, declarada el 10 de enero, para la Provincia del Maipo por el incendio forestal de “Altos de Cantillana”. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.




El incendio forestal “Altos de Cantillana” de la comuna de Paine se encuentra Activo. Este incendio ha afectado un total aproximado de 90 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Ayer trabajaron siete brigadas, personal técnico y un helicóptero de CONAF, junto a dos helicópteros gestionados por ONEMI. Para hoy está programado el trabajo de siete brigadas de CONAF a la que se sumará una de la Región de Valparaíso. Para el trabajo aéreo se cuenta con tres helicópteros. El Director Regional de ONEMI trabaja en puesto cero, en conjunto con autoridades y organismos técnicos, para la coordinación de las acciones de combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.