Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, anhela para este año completar el 100% de luminarias nuevas en la ciudad

El Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, junto a la Municipalidad de la ciudad, tienen el anhelo de completar y modernizar el cien por ciento del alumbrado público para este año. El edil, dijo que se completará el proceso iniciado por la corporación el año 2008, para recambiar las 12 mil luminarias que existen en la ciudad.




“En el 2008 iniciamos la primera gran fase de este proyecto, ocasión en la que cambiamos nueve mil luminarias por nuevos equipos de mayor potencia y más eficientes energéticamente. Ahora, estamos pidiendo la autorización del concejo para que nos permita completar este proceso con las tres mil luminarias restantes”, explicó Berger.



El Municipio calcula que la inversión podría alcanzar a los 600 millones de pesos, los que serán financiados con recursos municipales y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).



“Nuestra intención es que, si contamos con el respaldo de los señores concejales y si contamos con una buena acogida de las empresas oferentes, podríamos ejecutar los trabajos a partir de abril, lo que significaría completar el alumbrado de la ciudad de aquí a mitad de año”, finalizó el alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.