Alcaldesa de Viña del Mar , Virginia Reginato realizó presentación de 53ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar


Alcaldesa Virginia Reginato realizó presentación de 53ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar0 comentariosImprimir ArticuloEnviar por E-mailVolverArtesanos de doce países, participan en la 53ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, (FIAVI), que se abre este viernes en el Parque Potrerillos, en la Quinta Vergara.



Esta muestra, organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), se desarrollará entre el 6 de enero y el domingo 12 de febrero, siendo considerada como una de las ferias de artesanía típica más importantes de nuestro país, ya que cuenta con la presencia de naciones no sólo de Latinoamérica, sino de todo el mundo.



Así lo destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato al compartir junto al presidente de la Afumuvi, Guillermo Fernández, en el tradicional desayuno campestre con la prensa regional.



“La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, que tuvo su origen el año 1959, se ha transformado en un evento imperdible y tradicional del período estival de esta bella ciudad. Esta feria es una actividad tradicional, que surgió con la idea de dar a los habitantes y a los turistas una actividad adicional durante el verano, lo que se ha ido cumpliendo año a año y que constituye uno de los hitos importantes de la temporada estival de Viña. Este es un esfuerzo de los trabajadores municipales y una muestra más del compromiso con la ciudad, sus vecinos y los miles de turistas que visitan la comuna”, manifestó la jefa comunal.



“Cincuenta y tres años no son fáciles de cumplirlos. Nos sentimos orgullosos porque aquí no sólo se conjugan los trabajadores, sino que el municipio y la comunidad entera. Todos han aportado en esta historia”, manifestó Guillermo Fernández, presidente de Afumuvi, quien destacó que este año la Feria contará con más de cien puestos con trabajos en Porcelana en Mimbre, Cerámica en frío, Greda de Pomaire, Cuero, Tallados en Madera, Cobre, Piedras de sal, Resina, Vidrio, Conchas, Esmalte sobre metal, Orfebrería, Telar, Juguetes tradicionales, Bronce, Artesanía de Oriente, rari (crin de caballo), retablos, artesanía en papel, entre otras.



La apertura de la feria será este viernes a las 19 horas, con un pasacalle, cuyo recorrido contemplará calles Arlegui, Villanelo, Valparaíso y la sede de Afumuvi, con la participación del Ballet Folclórico de Viña del Mar, BAFOVI.



La inauguración encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato será al mediodía del sábado 7; mientras que el viernes 27, como es tradicional, se contempla una Misa Latinoamericana a las 20 horas en el frontis del Museo Artequín, para bendecir a los pueblos latinoamericanos, la que será oficiada por el párroco de la Parroquia de Viña del Mar, padre Jorge Calderón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.