Alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes de nueva versión de River Cup Viña 2012

La River Cup, uno de los torneos de fútbol más importantes de Sudamérica se volverá a disputar este año en Viña del Mar, la Ciudad del Deporte.




Más de 50 equipos de clubes como Boca Junior y José Guardia Deportivo de Argentina, Desportivo de Brasil, UCV Aragua de Venezuela y Universidad de Chile, Everton, Colo Colo, Universidad Católica, Palestino Coquimbo y la Escuela de Fútbol de la Casa del Deporte de Viña del Mar, por nombrar algunos, darán vida entre el 16 y el 20 del presente a la segunda versión de este campeonato que se disputará en las canchas del Valparaíso Sporting Club y su final en el estadio Sausalito.



Los antecedentes del torneo fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al productor del evento, Alejandro Peric, el director deportivo de la filial de River Plate en Chile, Marcelo Araneda, el concejal Jaime Varas y el representante de la Casa del Deporte, Germán Carloza.



En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó esta nueva iniciativa deportiva, que se repite tras el éxito del año pasado y que en esta ocasión servirá para buscar talentos que se puedan integrar al equipo millonario y vestir sus colores tal como ya lo hicieron Marcelo Salas y Alexis Sánchez.



“Como siempre Viña del Mar, como Ciudad del Deporte, da todas las facilidades para un torneo tan trascendente como esta River Cup. La versión del año pasado fue todo un éxito, y por eso este año el municipio, a través de Casa del Deporte, nuevamente ha dado el apoyo a esta iniciativa, que fomenta la formación deportiva de los más pequeños, tal como nosotros lo hacemos a través de nuestras escuelas

de fútbol gratuitas, de donde esperamos que salga algún viñamarino para probarse en el River de Argentina”, dijo la autoridad comunal.





El torneo de fútbol en las categorías infantil y juvenil es organizado por la filial chilena del club argentino, con el apoyo de la Municipalidad Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.



Las categorías serán Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8, siendo los nacidos en los años ’96 ’96’ y 97 quienes tendrán la oportunidad de clasificar para el casting que buscará a los futuros futbolistas de River Plate, de Argentina.



Marcelo Araneda, dijo que siempre se pensó en Viña del Mar para este torneo, ya que sus condiciones climáticas y atributos naturales, además de ser la Ciudad del Deporte, la hacen ideal, sin contar que para que muchos niños que no conocen las playas, tengan la oportunidad de conocerlas, disfrutar y recrearse.



“Lo importante es que el torneo cada año vaya creciendo, para lo cual ya hay bastante interés por querer participar el 2013”, agregó Araneda.



Los partidos se disputarán en las canchas el Valparaíso Sporting Club y las finales del viernes 20 en el Estadio Sausalito.



Cada serie cuenta con 12 equipos, formados por 4 grupos de 3 equipos, en que jugarán todos contra todos.



Cabe destacar que el año pasado los representantes de la Casa del Deporte, obtuvieron 3 primeros lugares, un segundo lugar y un tercero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.