Alerta Amarilla comunal para Cochrane y Tortel por condición meteorológica e hidrológica del Lago Cachet II

Jueves, Enero 26, 2012 - 13:00


Según la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) de Aysén, que indica un incremento en los niveles de agua en el Lago Colonia, debido a las condiciones meteorológicas observadas o a un proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, sumado a los antecedentes del río Baker, que presenta sus máximos caudales producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Aysén DECLARA ALERTA AMARILLA por condición meteorológica e hidrológica del Lago Cachet II, para las comunas de Cochrane y Tortel pertenecientes a la Provincia de Capitán Prat.



Los organismos integrantes del sistema de protección civil deberán mantener el monitoreo reforzado en las zonas de alto riesgo para la población que habita los valles localizados aguas abajo, activando los organismos que resulten pertinentes para la atención de posibles situaciones de emergencia. La población deberá tener especial cuidado y tomar las medidas de seguridad apropiadas, ante el vaciamiento de lago, como son desplazarse a zonas seguras y no exponerse en forma innecesaria con conductas arriesgadas o de peligro en zonas de riesgo.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Aysén, continuará evaluando el proceso de vaciamiento en atención a la alerta vigente, de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección General de Aguas, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.