Alerta Amarilla para la comuna de Quellón por incendio forestal

Jueves, Enero 26, 2012 - 14:40


En consideración al incendio forestal activo que afecta a la comuna de Quellón, que hasta el momento ha consumido 40 hectáreas de bosque Tepual en territorios de la comunidad indígena de Cónico y que presenta un comportamiento extremo, condiciones meteorológicas imperantes propicias para la rápida propagación de incendios forestales y difícil acceso para el combate, la Dirección de Regional de ONEMI Los Lagos en coordinación con CONAF, declara Alerta Amarilla para la Comuna de Quellón, por incendio forestal activo.



De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la comuna de Quellón presenta hoy nubosidad parcial variando a nublado, mientras que mañana viernes 27 de enero presentará cielo nublado y chubascos; y el sábado 28 tendrá cielo cubierto y precipitaciones con viento regular.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.