Alerta Temprana Preventiva por probabilidad de precipitaciones en las Provincias de Chañaral y Copiapó

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, que prevé precipitaciones y tormentas eléctricas las que afectarán la zona de cordillera y precordillera entre la Región de Arica y Parinacota y la Región de Atacama, la Dirección Regional de ONEMI Atacama en coordinación con la Dirección Meteorológica de Chile declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Cahañaral y Copiapó.




De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, desde hoy martes 25 de enero se espera actividad convectiva, favoreciendo las precipitaciones tipo chubascos y tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos en el sector norte de la Región de Atacama.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama, mantiene vigilancia de esta condición y coordinaciones con los organismos técnicos pertinentes para la oportuna atención de eventuales situaciones de emergencia en función del resguardo de la población.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.