Armada de Chile veló por la seguridad y participó del Triatlón Ironman 70.3

En el marco de las actividades estivales que se realizan en la Región de la Araucanía, se llevó a cabo entre el viernes 13 y el domingo 15 del presente, la nueva versión del Iroman 70.3-2012, en el que la Armada de Chile una vez más prestó su apoyo a dicha iniciativa velando por la seguridad de los deportistas y visitantes del lago.








La "carrera más linda del mundo", como ha sido denominada en el circuito del triatlón, contó con la participación de 900 competidores quienes buscaban obtener uno de los 30 cupos disponibles para estar en el Ironman World Champioship 70.3 Las Vegas.







El triatlón que se desarrolló entre el Lago Villarrica y el Cruce con Las Termas de Palguín, constó de 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote y 1.900 metros de natación, los cuales fueron vigilados por el personal de la Capitanía de Puerto de Villarrica, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad y en caso que fuera necesario la pronta y oportunas labores de rescate.











Dentro del grupo de participantes, en el que estaban presente 18 países, la Armada de Chile fue representado por un grupo de 28 miembros de la Institución entre Oficiales, Gente de Mar y Cadetes de la Escuela Naval.







El Cabo 1° IM Cristobal Inostroza Astudillo, de dotación de la Academia Politécnica Naval, obtuvo un meritorio 15° lugar en la categoría 30-34 años y un excelente 83° lugar en la general, con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 56 segundos. Mientras que el segundo marino en llegar fue el Cabo 1° IM Juan Domingo Silva González, quien obtuvo el 19 lugar en la misma categoría y un gran 93° en la general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.