Aumenta afluencia de jóvenes a la Feria del Libro de Viña del Mar

El concurrido concierto de Chinoy en la noche de inauguración ha marcado una clara tendencia durante los primeros días de la Feria del Libro: los jóvenes están interesados en la lectura y acuden de forma masiva al mayor evento literario del verano.




Con tan solo cinco días de funcionamiento el equipo que organiza la 30ª Feria del Libro ya está sacando cuentas positivas. “Este verano hemos visto una mayor afluencia de público joven, que participa desde los conciertos nocturnos hasta las presentaciones de libros” asegura Anita O´ryan, Directora de Ferias de la Cámara Chilena del Libro.



Varias son las opciones para los jóvenes y adolescentes que se acercan a los jardines del Palacio Carrasco, en pleno centro de la ciudad. La gran mayoría se ha manifestado satisfecho con la oferta, sobre la que destacan principalmente la presencia de cómics, literatura fantástica y novelas centradas en los temas que a ellos más les atraen.



En el stand N° 6, del distribuidor Clepsidra Libros, cuenta con una amplia oferta de títulos de interés de los jóvenes, entre ellos destaca el texto de literatura fantástica “El Ladrón del Rayo”, la fábula “Fairy Oak”, y la novela para adolescentes “El regreso de Ghost Girl”; sin dejar de lado los ya Best Sellers Harry Potter o El Señor de los Anillos.



Una de las novedades de la 30° Feria del Libro de Viña del Mar es el incremento de la oferta de cómics, en esta ocasión el Stand N°2 de Amapola Editores centraliza la oferta y destaca entre el material disponible el cómic “Zombies en La Moneda: Misión Valparaíso” referido a una plaga zombie en la sede del Poder Legislativo.



Para Patricia Gómez, estudiante de Diseño gráfico, ha sido interesante ver el aumento de presencia de cómics en la muestra, “he visto que hay más cómics en comparación a otras ferias, y me ha parecido buena, bien completa. En mi caso me interesan los libros de ilustración y de portadas atrayentes”.



En el Stand N° 28 de la Editorial Shalom-Zigzag, la ciencia ficción es la elección de los jóvenes: “Crónicas Vampíricas”, “Percie Jackson”, y “Stephen King IT”, son los textos más solicitados.



PROGRAMACIÓN MARTES 17



Las actividades se iniciarán a las 18:15 hrs., con la presentación del Libro "Sol - Arco del poeta 2011", evento organizado por la Corporación Cultural Sol y Sol de Quilpué; continuando a las 19:15 hrs. con la presentación del Libro de Poemas "Trinos de Libertad" de Laura Medina, cuya introducción estará a cargo de Alfonso Larrahona, miembro de la Sociedad de Escritores de Valparaíso.

En tanto, a las 20:15 hrs. será presentado el Libro "Valporno" de Natalia Berbelagua, texto que se sumerge en el mundo del erotismo, la intimidad y el deseo, pero desde la vereda opuesta a los convencionalismos, los prejuicios y la moral. La introducción será realizada por Luis Vera y Eric Carvajal, en una actividad organizada por la Sociedad de Escritores de Chile, capítulo Valparaíso.

A a las 21:15 hrs. finalizan las actividades de la jornada, con la presentación del libro “La belle époque viñamarina" de Jorge Salomó, reseña histórica de los años dorados de Viña del Mar, época en que se fundaron y fortalecieron las principales instituciones sociales de la ciudad.

La Feria del Libro de Viña del Mar, ubicada en los jardines del Palacio Carrasco, permanecerá abierta de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y desde las 18:00 a las 23:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.