Aumentan las exportaciones agrícolas de Brasil






Las exportaciones agrícolas alcanzaron 94.590 millones de dólares en el 2011, el nivel más alto que se tiene registro y 24% más que el año anterior.



Jueves, 12 de Enero de 2012





Las exportaciones agrícolas alcanzaron 94.590 millones de dólares en el 2011, el nivel más alto que se tiene registro y 24% más que el año anterior.



Así lo informó el gobierno de acuerdo a la agencia oficial de noticias Brasil. El ministerio de Agricultura dijo en un comunicado que pretende elevar las exportaciones del ramo a más de cien mil millones de dólares. Para llegar a esa cifra, necesitamos crecer apenas 5,7% de las exportaciones, lo que es posible de alcanzar, dijo Jorge Mendes.



El ministro indicó que en el año recién concluido, las importaciones de productos agrícolas llegaron a 17.080 millones de la divisa, para un superávit de 77.510 millones, el más alto desde 1997, cuando inició la actual serie de mediciones, según el ministerio. El precio de algunos productos como la soja contribuyó a las exportaciones del sector.



El valor promedio de la soya creció 30,3% el año pasado comparado con el año 2010. Los productos derivados de la soya respondieron por el 38,7% del aumento total de las exportaciones agrícolas, seguidas por el café (16,4%), el complejo azúcar-alcohol (13,2%), las carnes (11,1%) y los cereales (8%). China fue el principal comprador. latam.msn.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.