Automotrices y el carro eficiente.Así como las necesidades del cliente cambian, la industria evoluciona hacia un nuevo mercado.



A medida que la industria automotriz de EE.UU. surge de uno de sus peores periodos de ventas de la historia, las fábricas siguen rediseñando sus esfuerzos por ofrecer en el mercado vehículos que reflejen el nuevo estilo de vida de sus clientes. La estrategia es crear puestos de trabajo en industria del llamado “carro verde”, pero eliminando otros.




Después de 15 años trabajando en una ensambladora en Detroit, la trabajadora automotriz Nicole Current está a punto de convertirse en una desempleada.



“Yo hago ejes para camiones, y como la industria está tratando de deshacerse de los autos de mayor tamaño, tratando de hacer carros más eficientes, económicos. Con los precios de la gasolina donde están, es extremadamente difícil para la gente con la economía actual, comprar camiones”, dice Current.



Por el contrario, la gente está comprando automóviles eléctricos o híbridos, como el Toyota Prius.



“Al Prius le está yendo muy bien. Esperamos que nuestras ventas aumenten este año porque estamos creciendo de un modelo de Prius, a una familia de cuatro modelos”, indicó Greg Thome, gerente de comunicaciones de Toyota.



Esta empresa presentó el Prius C, un modelo más compacto, en la Feria Internacional de Automóviles 2012 en Detroit.



Thome explica que el Prius C refleja el cliente “post – recesión”, que demanda un automóvil económico y cuyo tanque no cuesta mucho llenar.



“La recesión ciertamente afectó a muchos modelos. Ahora estamos viendo que la gente que está buscando nuevas tecnologías”, añade Thome.



Con Detroit, quedó claro que todas las casas automotrices están trabajando con carros eficientes, ese es el tema de las campañas de mercadeo.



“El tema verde viene sonando desde hace ya un tiempo. Naturalmente, queremos asegurarnos que tenemos alternativas al petróleo. Nuestra industria no quiere depender de ninguna fuente de energía en particular”, declaró Mary Beth Stanek, de General Motors.



Esto, obviamente viene con un poco de amargura para quienes como Nicole Current, están perdiendo sus trabajos.



“Aunque estoy por perder mi trabajo, como miembro del sindicato, entiendo que soy solo una parte de la torta. Creo que vamos en la dirección adecuada, con el liderazgo en su lugar”, añadió la trabajadora.



Current espera que el liderazgo actual le consiga una oportunidad laboral en la nueva industria de carro verde en Detroit.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/Profiles/automotrices-carro-eficiente-137511103.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.