AUTORIDAD CHINA VISITÓ BASE AÉREA ANTÁRTICA “PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA”

El 6 de enero, la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva” recibió la visita del Director de la Administración Estatal de Océanos de la República Popular China, Liu Cigui, quien a su llegada fue recibido por el Comandante de la Base, Coronel de Aviación (DA) Alan Mejías.




Luego de los saludos protocolares se realizó una exposición audiovisual a través de la cual se le dieron a conocer las actividades más importantes que realiza la Base Frei en dicho continente, como el traslado de carga y personas, las evacuaciones aeromédicas y el apoyo que se le brinda a las actividades científicas realizadas por universidades e institutos del país.



Durante la exposición se enfatizó en que la Institución ha hecho un esfuerzo permanente estableciendo bases y pistas en la periferia y en la profundidad del territorio antártico, como el Aeródromo “Teniente Marsh”, las Bases Aéreas “Gabriel González Videla, Teniente Luis Carvajal” y la estación polar “Teniente Arturo Parodi Alister”, que le permiten operar la mayor parte del año.



Así también se dio a conocer que dentro de las instalaciones de la base se encuentra el Centro Meteorológico, el Aeródromo “Teniente Marsh” y Villa las Estrellas, el primer poblado asentado en el territorio antártico. Está dotado con una escuela, hospital, oficina de correos, banco, supermercado, refugio principal e iglesia, entre otros servicios.



La autoridad china, luego de agradecer las atenciones de las que fue objeto, dio por terminada su visita a la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, no sin antes dejar plasmado su paso a través de una fotografía junto al personal de ambas dotaciones antárticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.