Autoridad Marítima de Valdivia efectuó ejercicio de rescate para promover autocuidado

Como una forma de promover el concepto del autocuidado entre los bañistas, la dotación de la Gobernación Marítima de Valdivia realizó un simulacro de rescate en las aguas del río Valdivia.








La acción consideró la participación de un helicóptero, dependiente de la Segunda Zona Naval, que en conjunto con personal naval especialista en buceo efectuó el rescate y posterior traslado de un bañista desde las aguas del río.







Concluido el operativo, la comunidad destacó la realización de este tipo de actividades que ayudan a crear conciencia sobre los efectos que podría tener una acción temeraria, ejercicios que paralelamente permiten al personal de la Armada de Chile practicar los procedimientos de rescate de bañistas de forma segura, cumpliendo con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar.







Asimismo, la Autoridad Marítima reiteró su llamado a la comunidad para que asista a las playas debidamente habilitadas, las que están señalizadas con una bandera verde cuando son aptas para el baño, y cuenta con personal de salvavidas además de un concesionario que se hace responsable de las medidas de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.