AUTORIDADES DAN PARTIDA A 4º TRIATLÓN DE VALPARAÍSO .Competencia se realizará el domingo 8 de enero en diversos puntos de la Ciudad Puerto

Con énfasis en el deporte, la actividad turística y el patrimonio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, junto a los ejecutivos de las empresas auspiciadoras, participaron en el lanzamiento oficial de la 4ª versión 2011 del Triatlón de Valparaíso, que se correrá el domingo 8 de enero en el Paseo Wheelwright, entre Muelle Barón y Caleta Portales y que incluye ciclismo en Errázuriz, entre Barón y Plaza Sotomayor.




La cuarta versión de esta competencia, organizada por la empresa regional de marketing deportivo E-Sport tiene como principal objetivo crear cultura deportiva en la ciudad y sus habitantes junto con difundir, a través de este proyecto, a Valparaíso – Patrimonio de la Humanidad - como un atractivo destino turístico para extranjeros y chilenos.



Por lo anterior, la iniciativa cuenta con el respaldo del municipio porteño, Carabineros, Armada de Chile y con el auspicio de El Borde Costero es Tuyo, Puerto Barón 2013, Carozzi, Powerade y Empresa Puerto Valparaíso (EPV).



En la ocasión, el alcalde Castro destacó la importancia de la generación de eventos que involucren la participación de la comunidad y que además sean una oportunidad para la ciudad, comentando que “se está trabajando fuertemente en el Odesur que se viene en un par de años. La idea es que Valparaíso se potencie como ciudad deportiva, donde todas las ramas tengan las puertas abiertas en la comuna y se pueda aprovechar de las bondades que Valparaíso posee en las diversas áreas del deporte”



Asimismo, el Subgerente de Desarrollo de Mall Plaza, Martín Cortez, reiteró su compromiso, no sólo con el evento deportivo, sino también con la ciudad. Según indicó “el proyecto Puerto Barón busca convertirse en uno de los principales espacios de Valparaíso, de esa forma queremos que la gente comience a vivir el borde costero. Este tipo de actividades se enmarcan dentro del plan de entretención que brindará el proyecto”.



Por su parte, Andrés Droguett, pdte. Club de Triatletas y director de Federación de Triatlón, informó que a la fecha existen 150 inscritos de diversas partes del mundo como son de Estados Unidos, España, Chile, entre otros. Se estará inscribiendo hasta el viernes, donde se espera superar los 300 participantes.



Con este respaldo, el principal ejecutivo de E-Sport, Sergio Estrada, señaló que este año espera mantener a la ciudad de Valparaíso, como una de las fechas de la Federación que convoca gran cantidad de atletas (200 atletas) por categorías damas y varones, todo competidor o recreativo de 7 a 65 años y más.



En cuanto al recorrido trazado para la competencia se informó que para la disciplina de natación, esta se realizará en el Muelle Barón, mientras que el ciclismo será por Avda. Errázuriz, entre Barón y Plaza Sotomayor. Por último, el trote se realizará por el Paseo Wheelwright, entre Muelle Barón y Caleta Portales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.