Autoridades firman compromiso en la región del Biobío para cumplimiento de metas de la Estrategia Nacional de Salud 2011 – 2020

El Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz y el Seremi de Salud de la zona, Boris Oportus firmaron un compromiso para garantizar los esfuerzos del Gobierno en pos del cumplimiento de las metas regionales fijadas en la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020.


En el Salón Las Banderas de la Intendencia del Biobío y en presencia de las máximas autoridades de la región y grupos de usuarios del sistema de salud público, se selló el acuerdo que plantea una serie de desafíos para la presente década. “La estrategia supone una carta de navegación que debe guiar el trabajo de numerosos actores sociales para revertir los indicadores sanitarios de hoy. En ese sentido, promover estilos de vida saludables para reducir la carga de enfermedades que afecta a los chilenos es un imperativo que nos obliga a actuar de manera coordinada e intersectorial”, sostuvo el Subsecretario Díaz.

Recalcó que bajar el consumo de cigarrillos, de tabaco, aumentar la actividad física y disminuir la prevalencia de obesidad en la región del Biobío, es una de las metas a conseguir a nivel local.

Por su parte, el Intendente Víctor Lobos, comprometió el trabajo del Gobierno Regional en el logro de las metas sanitarias para la década y en apoya el programa “Elige Vivir Sano” que impulsa la Primera Dama, Cecilia Morel.

Vacunación contra el coqueluche

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, verificó en terreno la ejecución de la campaña de vacunación contrala tos convulsiva o coqueluche en la región del Biobío. En el Cesfam O¨higgins de Concepción, informó que a la fecha se han suministrado 3 mil dosis de la vacuna que está destinada a proteger a las madres y a todos los contactos intrafamiliares mayores de 15 años que viven con lactantes de 1,2 y 3 meses de edad. .

En la oportunidad, felicitó, además, a los funcionarios del establecimiento por obtener uno de los 33 galardones del Concurso Consultorios de Excelencia que impulsó el Ministerio de Salud para mejorar la satisfacción de las personas que se atienden en los consultorios del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.