Bancada RN destaca entrada en vigencia de nueva Ley de Portabilidad Numérica

La bancada de Diputados de Renovación Nacional, encabezada en esta ocasión por integrante de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, Leopoldo Pérez Lahsen, señaló a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Portabilidad Numérica: “Este es de aquellos proyectos de ley que en apariencia son muy simples, pero que en realidad implican un amplio impacto para la comunidad”. Esto tras participar del acto inaugural en la Moneda donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera le dio el vamos a la nueva iniciativa en telefonía móvil.




La medida convierte a los usuarios en dueños de su número de celular, lo que a juicio del parlamentario implica “un mayor protagonismo por parte de los usuarios y por ende, obligará a las empresas a tener una mayor preocupación por retener a sus clientes”.



“Esta verdadera revolución que hoy estamos materializando, en un futuro cercano será también extensible a la telefonía fija, cuya experiencia piloto partió en Arica y terminará de aplicarse en el resto del país durante el mes de agosto”, agregó Pérez Lahsen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.