Bancadas RN-UDI respaldan gestiones del Gobierno tras incendios en el sur






Publicado el 09 de enero del 2012



Su total respaldo a la forma en que el Gobierno ha abordado los diversos focos de incendio en el sur de Chile, hicieron esta mañana las bancadas de RN y la UDI. Tras participar de la habitual reunión de Comité Político en La Moneda, el jefe de Bancada de la UDI, Felipe Ward, y el subjefe Javier Hernández; junto a los representantes de RN Frank Sauerbaum y José Manuel Edwards, hicieron un balance de los hechos ocurridos en el sur.



El primero en tomar la palabra fue el diputado Felipe Ward. “Queremos entregar nuestro más absoluto respaldo al accionar del Gobierno frente a este tema. El Gobierno ha tenido una actitud valiente y oportuna, tanto en el combate del fuego, en la ayuda a las víctimas, como en la búsqueda de los responsables”.



“Naturalmente, serán los tribunales los encargados de determinar quiénes son las personas que han provocado estos incendios, pero lo que aparece como un dato evidente es que hay personas que han provocado intencionalmente muchos de estos incendios”, agregó el jefe de bancada UDI.



Tras esto, el diputado José Manuel Edwards (RN) dijo que “en nombre de los diputados y senadores de los distritos y circunscripciones afectados por los incendios, hemos venido a entregarle el más profundo apoyo a las acciones que ha tomado el gobierno, inclusive la invocación de la ley antiterrorista, para casos de los incendios intencionales con resultado de muerte, en particular el incendio que se produjo en Casapiedra y Aillinco, en la comuna de Carahue”.



Por su parte el diputado Frank Sauerbaum (RN) destacó la ayuda que ha entregado el Gobierno a quienes han perdido sus viviendas, cultivos y animales. “He venido al Comité Político específicamente a agradecer al gobierno la diligencia, la rapidez y la premura que ha tenido en apagar este incendio, pero también en estar con los afectados”.



“También he venido a dar a conocer la inquietud que existe en el sector porque la Planta Nueva Aldea hoy día ha despedido aproximadamente a mil 200 trabajadores, que van a quedar cesantes por el daño que ha producido esta empresa. Queremos que el Gobierno haga una intervención social importante en el sector”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.