BASQUETBOLISTAS SUDAMERICANOS ARRIBAN A VALPARAÍSO PARA COMPETIR EN COPA PANCHO 2012 .Del 22 al 28 de enero en el Fortín Prat y el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)




El torneo deportivo infanto-juvenil comienza este domingo



Pocos días quedan, para que comience la vigésimo tercera versión de la Copa Pancho. El torneo de básquetbol infanto-juvenil se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de enero en el Fortín Prat y el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), donde competirán equipos chilenos con ligas provenientes de Argentina y Venezuela.



Doce selecciones, en cada nivel (Sub 13 y Sub 15), disputarán los premios que entrega el municipio porteño en conjunto con la Asociación de Básquetbol de Valparaíso. La Universidad de Cuyo (Argentina) y el Boston College (Chile) son algunos de los representantes de este campeonato internacional, que ordenará cada categoría, en tres grupos de cuatro equipos.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se mostró contento al anunciar el inicio del campeonato; reconoció la importancia de la Copa Pancho, argumentando que “de este torneo han salido grandes figuras del baloncesto nacional, por lo tanto, lo que queremos hacer ahora, en conjunto con la asociación, es entregarle a la ciudad, una gran fiesta deportiva, que haga disfrutar a porteños y turistas”.



Por su parte, el coordinador del certamen deportivo, Mauricio Negrete, se refirió a la organización de la Copa, indicando que “como cada año se ha tratado de innovar. En el caso del 2012, tenemos preparada una clínica para entrenadores, que será dictada por el director técnico de la selección chilena, Manuel Córdoba. Así que, esperamos que pueda ser muy provechosa para los instructores”.



Mientras que el Director de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Gabriel Corvalán, ansioso por el inicio del torneo; afirmó que “esta competencia deportiva forma parte del patrimonio cultural de Valparaíso, por lo tanto, debemos conservarla y velar, para que permanezca entre los porteños”.



El dirigente, además, recalcó la trascendencia del evento, al ser “uno de los más importantes de Sudamérica”. “Queremos que los deportes minoritarios, como el nuestro, adquieran cada vez más importancia. Es por eso que, esperamos que la gente nos premie a nosotros y a los chicos con su asistencia”, dijo Corvalán.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.