Bienes Nacionales entrega en Lautaro terreno fiscal para la instalación de un recinto de salud

El terreno fiscal entregado en la comuna de Lautaro se suma a otros que, durante el año 2011, ya se han facilitado para la red asistencial que opera en la Araucanía.




El Servicio de Salud Araucanía Sur recibió de parte del Ministerio de Bienes Nacionales un nuevo terreno fiscal ubicado en el predio El Avellano en la comuna de Lautaro, como parte del esfuerzo del Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera para potenciar las redes asistenciales de salud existentes en la Región.

La entrega fue oficializada en una ceremonia en la que participaron el seremi de Bienes Nacionales de la Araucanía, Jorge Pillampel, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría y el alcalde de Lautaro, Renato Hauri.

El seremi Jorge Pillampel destacó que Bienes Nacionales, coloca a disposición el terreno para que el Servicio De Salud Araucanía Sur desarrolle el proyecto para la materialización de un Hospital Nodo de mediana complejidad, que tendrá como foco la atención de salud de los habitantes de esta comuna, además de los domiciliados en Perquenco, Galvarino y Vilcún.

Agregó que el terreno fiscal entregado en Lautaro se suma a otros que, durante el año 2011, ya se han facilitado para la red asistencial que opera en la Araucanía: Al Servicio de Salud Araucanía Norte, en Angol, para la construcción del nuevo hospital “Mauricio Heyermann Torres”, para reemplazar al hospital que fuera gravemente dañado por el terremoto de febrero de 2010.

En el caso del Servicio de Salud Araucanía Sur, ya se han entregado en el sector Maquehue de Padre Las Casas, en septiembre de 2011, un terreno fiscal para construir un nuevo centro asistencial que reforzará la atención hospitalaria en dicha comuna y ayudará a descongestionar el flujo de pacientes del hospital regional de Temuco. También en julio de 2011 se entregó el terreno que ocupara la escuela “Alonso de Ercilla”, en el sector de Pueblo Nuevo de Temuco, para construir un “Centro Referencial de Salud”, una base de ambulancias para el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y un área de almacenamiento de equipos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.