Boris Garafulic termina 8° en undécima etapa y se acerca al top ten general

Boris Garafulic termina 8° en 11ma etapa y se acerca al top ten general




Arequipa, 12 de enero de 2012



En la ruta Arica-Arequipa, el piloto chileno de BMW Boris Garafulic consiguió un destacado 8° puesto del día, a 27m46s del ganador, el francés Stéphane Peterhansel, la que se convirtió en su segunda mejor jornada, luego que ayer recuperara el tiempo perdido en la etapa 9 y finalizara también entre los diez mejores.



Con esto, el piloto capitalino de 47 años subió un puesto en la general, quedando 12°, a 1h30m de entrar en el top ten de la lista absoluta.



“Hoy fue difícil, sobre todo la chusca. Una bajada difícil y después visibilidad limitada. Yo creo que un error ahí costaba el abandono”, comentó el integrante del team New Dimension X-Raid Monster Energy, en el que comparte con pilotos profesionales como Joan “Nani” Roma y Peterhansel , los que encabezan la global.



El mejor chileno en autos asegura que su estrategia es no precipitarse: “Hoy en la primera especial anduvimos bien, en la segunda un poco más rápido. Pero siempre controlado: no hicimos ninguna tontería, no pinchamos, así que estamos contentos”.

Respecto a la llegada a Lima, confesó que no piensa en ello sino en el día a día con su estratega Patricio Ríos. “Mañana es un día muy complicado de dunas, pero a mi me favorecen. Me siento cómodo. Ayer pasamos muchos autos en esa superficie, así que hay que salir sin equivocarse. Bajar eso sí la velocidad porque no ganas mucho, los primeros ocho pilotos de la general son profesionales, as�

fuente: http://www3.ind.cl/dakar2012/index.php?#not

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.