Buque “Aquiles” zarpó rumbo a la Antártica










Mar de Drake, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este lunes 9 de enero zarpó desde el Muelle Asmar Magallanes en Punta Arenas, el AP 41 "Aquiles" rumbo al Continente Blanco, en el marco de la Campaña Antártica 2011/2012, para dar apoyo logístico a la Comisión Presidencial que arribará al territorio antártico los próximos días.





La Unidad, comandada por el Capitán de Fragata Leonardo Chávez, quien realiza su primera navegación como Comandante del buque, además cumplirá con otras tareas encomendadas para contribuir al desarrollo del Programa Antártico, entre ellas el apoyo a los operadores antárticos nacionales y extranjeros. Específicamente, con el traslado de carga y dotación de la Expedición Antártica Ecuatoriana, además de una comisión de científicos venezolanos y otros nacionales de la Universidad de Magallanes, de Punta Arenas.





La cultura y el deporte también están presentes en esta misión. A bordo viaja el Colectivo Cultural Bipersonal, compuesto por las Artistas Visuales Constanza Cabrera y Claudia Vásquez, quienes después de dos años de autogestión, lograrán llegar con el proyecto "Terra Auatralis Incógnita" al territorio antártico.













Además, la nadadora chilena de aguas abiertas, Julieta Nuñez, y su equipo, también es apoyada por la Armada. La deportista tiene como misión nadar 1.800 metros en los gélidos mares antárticos, con el fin de batir el récord de nado femenino en el punto más austral del planeta.





La Comisión del AP 41 "Aquiles" es una de las siete comisiones dispuestas para el período 2011/2012, en las que además participan los buques AP "Viel" y el ATF "Lautaro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.