Cámara de Diputados solicita fondo especial y otras medidas para víctimas de incendios forestales






Publicado el 04 de enero del 2012



Mediante un proyecto de acuerdo, los diputados solicitaron al Ejecutivo la creación de un fondo especial con el objetivo de contar con la infraestructura y recursos humanos especializados para la gestión de emergencia por incendios forestales.



El proyecto de acuerdo N° 527, menciona los incendios ocurridos en las Torres del Paine y en la región del Bío Bío, que han consumido miles de hectáreas, pese al trabajo de bomberos y brigadistas de CONAF y extranjeros.



Por ello, la iniciativa demanda mayores acciones para prevenir y enfrentar este tipo de emergencias. De esta forma, se solicita a los ministerios del Interior, Agricultura y Medioambiente, medidas como el fondo especial ya señalado.



También se pide revisar la legislación referida a la conservación y protección del medioambiente, para impulsar las modificaciones que permitan crear un sistema de protección a los Parques Nacionales.



Asimismo, se demanda la ayuda inmediata a los pobladores que han sufrido pérdidas materiales; e implementar un sistema de emergencia con brigadas helitransportadas en el Parque Nacional Torres del Paine, considerando los recursos necesarios para mantener operativo este servicio, especialmente durante la temporada turística.



Por último, se pide iniciar una campaña agresiva de promoción turística de la Patagonia destinada al público, con el fin de potenciar los atractivos turísticos adicionales al Parque Nacional en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.



El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados Alfonso De Urresti (PS), Aldo Cornejo (DC), Romilio Gutiérrez (UDI), Pedro Browne (RN), Pepe Auth (PPD), Guillermo Teillier (PC), Felipe Ward (UDI) y Cristián Monckeberg (RN).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.