Chaleco” López se retira del Dakar 2012 por lesión en séptima etapa

Copiapó, 7 de enero de 2012




Un ataque por el tercer puesto le costó caro a Francisco “Chaleco” López, que se retira en la mitad del Dakar 2012 tras accidentarse en la séptima etapa en las dunas del desierto de Atacama. El chileno perdió el control de su moto en el kilómetro 50 de ruta Copiapó-Copiapó, dañando el vehículo y lastimándose el tendón cruzado de su rodilla derecha, en la que arrastra una lesión de Túnez.



El doctor Fernando Radice explicó que “después de evaluar las consecuencias de la caída de Francisco, tomamos la decisión de que no siga corriendo y abandone porque sufre un esguince grado 2 en la rodilla derecha. Es doloroso y provoca cierto grado de inestabilidad en la rodilla, y eso le va a impedir controlar la moto de forma eficiente para las etapas que vienen, que son bastante exigentes.



El curicano consiguió completar la etapa con la ayuda del segundo mejor nacional en motos, Daniel Gouet, que lo acompañó hasta el final de la especial para completar la jornada 22°, con un tiempo de 4h21m58s a 30m23s del ganador, el español Marc Coma (3h51m35s), seguido por el francés Cyril Despres (a 02m03s).

López comentó que “este Dakar, lamentablemente, se fue hoy. Tengo dolor y me cuesta apoyar la pierna, pero estaré bien en dos a tres semanas. Agradezco a todos los que me apoyaron para cumplir el desafío de llegar a la partida e incluso ganar una etapa este año”, declaró el piloto de Aprilia.
 
 
fuente: http://www3.ind.cl/dakar2012/index.php?#not

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.