China lanza canal en 3D.Japón, Corea del Sur e India ya cuentan con canales en tres dimensiones.



China 3D TV, el primer canal de televisión chino de tres dimensiones, comenzará a funcionar oficialmente a finales de enero, informó la cadena estatal CCTV.




La iniciativa que coincidirá con el inicio de la Fiesta de la Primavera, será operado por la estatal CCTV y cinco estaciones locales en las ciudades de Pekín, Shanghái, Tianjin, Shenzhen y la provincia oriental de Jiangsu.



Por el momento, el canal emitirá programas en tres dimensiones desde las 10:30 de la mañana hasta la medianoche.



Según el comunicado, en el canal se podrán ver documentales, series, dibujos animados y hasta los Juegos Olímpicos de Londres.



Según el diario El Mundo de España, Cai Fuchao máximo representante de CCTV, dijo que la tecnología en tres dimensiones no sólo traería beneficios a la industria sino que también podrían remplazar cerca de 500 torres de emisión para la recepción en 3D.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/international/China-lanza-canal-3D-136533063.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.