Ciclismo: Adrián Palomares de España ganó la etapa 5 B disputada entre Puerto Montt y Osorno

Adrián Palomares de España ganó la etapa 5 B disputada entre Puerto Montt y Osorno




Con largada en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt y meta en la Plaza de Armas de Osorno, los 110 ciclistas pedalearon en la 31º versión de la Vuelta Chile, donde Luis Mansilla se mantiene como líder de la competencia y Clos de Pirque – Trek permanece en la primera posición en la tabla general por equipos.



Puerto Montt, 11 de Enero de 2011



El español Adrián Palomares del equipo Andalucía se adjudicó la etapa 5B tras 3 horas y 16 segundos de pedaleo. César Oliva (Scanavini Fullrunners) quedó en el segundo puesto y Stiver Ortíz (Comcel Coldeportes) en el tercero.



La competencia consideró un recorrido de 131 kilómetros entre Puerto Montt y Osorno, pasando por Puerto Varas y Puerto Octay, con una vista de hermosos paisajes típicos de la zona sur, con un clima variado de frío, lluvia y sol.



En la etapa, Adrián Palomares consiguió el primer triunfo para su equipo, Andalucía de España, que con este resultado se posicionó en el 11º lugar de la general por equipos, clasificación que es liderada por Clos de Pirque – Trek, secundada por los colombianos de Shimano GW y en tercer puesto Comcel Coldeportes.



El español, ganador de la etapa, señaló tras la premiación que “se ha rodado muy rápido en la salida. La (velocidad) media habrá sido altísima y hemos tenido suerte en conseguir la victoria. Hubo mucha tensión producto del clima y de la lluvia. Eso añadió dificultad”.



La categoría sub23 sigue liderada por Wolfgang Burmann (Scott – Chilemat – Thermos), mientras que las metas montañas por Gonzalo Garrido (Clos de Pirque – Trek), Competitividad por Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) y sprinter por Fernando Antogna (Jamis Sutter Home).



La ceremonia de premiación de la etapa 5B contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, la alcaldesa subrogante Marianela Huenchor, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto y el Director de VTR, Marcelo Von Chrismar, entre otras autoridades.



En tanto, en la prueba 5 A de contrarreloj individual en Puerto Montt se impuso el argentino Sergio Godoy, con un tiempo de 26´16”, seguido por Luis Mansilla y en tercera posición llegó Patricio Almonacid. En la premiación estuvieron presentes el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, el Alcalde Rabindranath Quinteros, el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino y el Director del VTR, Marcelo Von Chrismar.



Al término de este evento deportivo el líder de la competencia, Luis Mansilla señaló “hay que tratar de mantener la camiseta, creo que el sueño esta vivo, estoy actualmente ganando la general individual y espero hacer una buena ascensión a farellones y si no bienvenido lo que venga”.



El Director de VTR Vuelta Chile sostuvo “yo he encontrado que la vuelta ha estado muy bien organizada, mejor que el año pasado, los deportistas han brindado un espectáculo de primer nivel, tenemos que seguir trabajando y mejorando, pero sin duda Chile tiene una vuelta de nivel internacional”.



En tanto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, al hacer un resumen de esta competencia dijo “creo que es una tremenda ganancia para nuestra región, para el deporte y para el ciclismo, el que en esta vuelta nos hayan considerado una prueba contrarreloj, tener la etapa de Puerto a Osorno fue muy positivo, creo es fundamental el apoyo de la empresa privada utilizando la Ley del Deporte, es primordial que la empresa privada siga participando e involucrándose en el tema deportivo porque no solamente el deporte tiene que ser un tema de Gobierno, creo que la empresa está dando un ejemplo al resto de las empresas y así vemos que hay una motivación extra para los ciclistas en todo Chile y destacar el compromiso del IND de difundir esta actividad, objetivo que se cumplió, ya que en todas las comunas tuvimos mucha participación de la gente, que salió con banderas a saludar a los ciclistas en su recorrido. ”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.