Ciclismo: Vuelta a Chile: Equipo Clos de Pirque – Trek se impone en la primera etapa

Vuelta a Chile: Equipo Clos de Pirque – Trek se impone en la primera etapa




El poderoso team nacional le sacó casi un minuto de ventaja al representativo colombiano Shimano GW, que remató en el segundo puesto de la contrarreloj por equipos realizada en La Serena.

La Serena, 5 de enero de 2012.



Una intensa jornada fue la que abrió la Vuelta de Chile en el tradicional Faro Monumental de La Serena. Los veinte equipos pusieron lo mejor de sí en la disputa de la contrarreloj, que en 18,8 kilómetros, unió la capital regional y el puerto de Coquimbo, por la famosa Avenida del Mar. Un marco espectacular de público fue el que acompañó a la famosa “serpiente multicolor”, que dejó huella en su fugaz paso por las calles regionales.



En la pista, quienes respondieron al favoritismo que cargaban sobre sus hombros fueron los representantes nacionales del equipo Clos de Pirque – Trek, quienes se adjudicaron la etapa sacando, de paso, una importante ventaja que fue celebrada con todo por sus integrantes. El poderoso team nacional mostró sus credenciales y ya anuncia una cerrada lucha con sus pares colombianos del team Shimano GW, los otros favoritos de la competencia, que hoy remataron en el segundo puesto.



Patricio Almonacid, uno de los integrantes del representativo nacional, apuntó que “estamos muy contentos en el equipo, pues salió todo como lo habíamos planeado. Pero no hay tiempo de celebrar, pues sólo pensamos en lo que viene”, aseguró, agregando que “un minuto es un tiempo que no esperábamos. La idea es saber aprovecharlo bien para llegar bien al enfrentamiento con los colombianos, donde ellos son fuertes en montaña. Hasta el momento el equipo está bien, muy fuerte”.



Respecto a lo que viene en el segundo día, Almonacid puntualizó que “será una carrera con bastante viento, hay montaña también. Ojala que no haya imprevistos, que sea lo menos complicada posible para nosotros. Hay que enfrentarlo a full, como todos los días si queremos ganar la carrera. Todos los días son importantes”.



Este viernes la caravana arrancará en La Serena con destino a Coquimbo, Tongoy y regreso, con un trazado de 138 kilómetros por la ruta 5 norte.



Posiciones Contrarreloj por equipos

1° Clos de Pirque – Trek (Chile) 20´38´´

2° Shimano GW (Colombia) 21´17´´ a 39’

3° Jamis Sutter Home (EE.UU.) 21´34´´ a 56´



Distinciones individuales

Líder de Regularidad Oscar Sánchez Shimano GW (Colombia)

Líder de Meta volante Fernando Antogna Jamis Sutter Home (USA)

Líder de Competitividad Félix Cárdenas Shimano GW (Colombia)

Líder Sub 23 Cristopher Mancilla Clos de Pirque – Trek (Chile)

Líder de Montaña Ignacio Pereira Selección de Argentina (Argentina)

Líder de la General Antonio Cabrera Clos de Pirque – Trek (Chile)
 
 
fuente: ind, http://www.ind.cl/sala-de-prensa/noticias-enero-de-2012/vuelta-a-chile-equipo-clos-de-pirque--trek-se-impone-en-la-primera-etapa?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.