Científicos confirmaron que un meteorito que se desintegró en la atmósfera y se estrelló en julio de 2011, en Marruecos, provenía de Marte.






Las candentes rocas espaciales que cayeron a través de la atmósfera terrestre fueron vistas por nómadas y personal militar en Marruecos, quienes cerca de las dos de la madrugada del 18 de julio de 2011, fueron sorprendidos por un ruido estruendoso.



Un testigo dijo que una bola de fuego iluminó el cielo con un resplandor amarillo y verde antes de estallar en pedazos y desaparecer en un remoto desierto.



Las partes del meteorito, rocas negras quemadas, fueron encontradas por nómadas cerca de la población de Tissint.



Un comité internacional de expertos que analizó las muestras confirmó que el origen del meteorito era el planeta Marte.



Los pedazos de roca encontrados pesaban en total 6,8 kilogramos. La roca más grande pesa casi un kilogramo.



Christopher Herd encabezó el comité de científicos, que incluyó a expertos de la NASA, la agencia espacial de EE.UU.



“Es realmente fresco. Es muy parecido al vidrio porque solo ha estado en la superficie por unos pocos meses en un ambiente muy seco. Entonces, no ha sido afectado en gran manera por la lluvia o el viento, esa clase de cosas que ocasionalmente ocurren en el desierto”, explicó Herd, profesor de Ciencias de la Tierra y la Atmósfera en la Universidad de Alberta, en Canadá.



Herd dice es la primera roca proveniente de Marte que se haya verificado impactó la Tierra en medio siglo y ofrece a los científicos una poco común oportunidad de aprender sobre el Planeta Rojo.



Tan pronto como los nómadas marruecos ubicaron el sitio del impacto, buscadores de meteoritos se apoderaron de pedazos de las valiosas rocas, que se han estado vendiendo a diez veces más que el precio del oro.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/technology/meteorito-marte-marruecos-137693498.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.