Cientos de personas bailaron con la Cumbre Cumbia de La Serena

Coincidiendo con el Día Nacional del Melón con Vino, la Cumbre Cumbia: Ensalá a la Chilena, dio para que miles de personas llegaran ayer al sector del Espejo de Agua para bailar y disfrutar de más de cinco horas de música y que reunió a grupos nacionales y regionales.


Desde las cinco de la tarde de ayer domingo 15 de enero, el ritmo de la nueva cumbia chilena se escuchó en La Serena. A pesar del sol reinante quienes llegaron al lugar cantaron y bailaron al ritmo de Tomo como Rey, Sonora Major, Té con Leche, Pata Negra, Osonora, Komplices del Amor, Songoloka y Juana Fe.



“Esta jornada maratónica con música de la nueva cumbia es un espacio necesario para nuestra gente en el verano. Es una música que contagia, es energética y sobre todo nos une con la alegría del chileno”, dijo el alcalde Raúl Saldívar.



La hora fue la apropiada ya que congregó a cientos de bañistas que volvían desde la playa, diversos grupos juveniles como Punkies y Wachiturros, como también familias y turistas argentinos, ovallinos, santiaguinos y los vecinos coquimbanos quienes llegaron para disfrutar del evento que destacó por la seguridad y la presencia de Carabineros que constantemente estuvo en el lugar, además el evento consideró la instalación de servicios higiénicos. No se registraron incidentes ni tampoco hubo detenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.