COMPLETA REMODELACIÓN TENDRÁ ASCENSOR POLANCO DE VALPARAÍSO.




Tras años de utilización el actual carro con que cuenta el ascensor Polanco, único en su tipo en Valparaíso, será reemplazado por una nueva máquina que viene a modernizar los sistemas que este tipo de medio de transporte utiliza.



La adquisición de este nuevo elemento se realizó este viernes entre la Municipalidad de Valparaíso y la Empresa Ascensores Hidalgo Ltda, a cargo de la ejecución del proyecto.



Con una inversión de $168.373.100.- a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), se adquirió el nuevo carro vertical, con el objeto de reemplazar el actual montacargas que posee este ascensor, y modernizar los sistemas que este medio de transporte utiliza.



En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que los trabajos se realizarán en marzo de este año, para de esta forma no entorpecer las visitas que cientos de turistas realizan diariamente a este medio de transporte patrimonial.



Por su parte, Miriam Hidalgo, Gerente General Empresa Ascensores Hidalgo Ltda, indicó que “el proyecto demorará 120 días por contrato, instalándose un carro que cumple con toda la norma chilena vigente, es un elevador moderno de alta tecnología, de acero inoxidable, con capacidad de mil kilos para 13 pasajeros, rápido de 1.5 metros por segundo y además cuenta con un ahorro energético”.



El Director de PRDUV, Roberto Barría sostuvo que hasta ahora se está cumpliendo el compromiso adquirido. “Estamos trabajando en los 5 ascensores municipales, cumpliendo nuestra promesa de ponerlos en valor y recuperarlos, para que vuelvan hacer el atractivo que por años fueron este tipo de medio de trasporte antiguo”.



El suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un ascensor vertical, considera el cumplimiento de normas para ascensores verticales, garantizando a lo menos 20 años de vida útil y una disponibilidad anual mínimo del 98 %.



Cabe destacar, que este elevador forma parte de los cinco ascensores con los que cuenta la Municipalidad de Valparaíso y los cuales se encuentran en proceso de rehabilitación.



Según lo informado por el edil porteño, actualmente en los ascensores San Agustín y Reina Victoria se encuentra finalizado el proyecto de mejoramiento y reparación de maquinaria, mientras que en el Barón se encuentra en ejecución y en el Polanco está contratado. Asimismo se encuentra en ejecución el proyecto de mejoramiento de edificios y carros en el ascensor San Agustín mientras que en el Barón, Reina Victoria y Polanco se encuentra por ejecutar. Por su parte, el ascensor El Peral se encuentra con un mejoramiento integral en su diseño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.