Comunidad agradeció visitas al interior del campamento Dakar promovidas por Sernatur

Aunque el Dakar ya partió de Atacama y la efervescencia se vive en otras regiones del norte del país, fueron varias las iniciativas que marcaron el paso de la competencia en la región, una de ellas fueron las visitas sociales hacia el interior del campamento en el sector de Galleguillos.




La iniciativa, contó con la participación de aproximadamente 120 personas, quienes fueron trasladadas hasta el interior del bivoauc por personal de Sernatur en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes y en dicho lugar eran recibidos por personal de Sernatur quienes le mostraban y señalaban lo que sucede al interior del corazón de la carrera.



Para la Directora de Sernatur Atacama, Constanza Sepúlveda, esta iniciativa tuvo por objetivo que la comunidad atacameña conociese el Dakar por dentro, “para nosotros como Servicio Nacional de Turismo y Gobierno es fundamental que las personas se interiocen el rally y puedan conocer cual es la dinámica de esta competencia, la cual es la mejor ventana de promoción turística de nuestro país.



Por su parte el Gobernador Nicolás Noman, precisó “como organización local tuvimos especial preocupación en que esta versión 2012 del Dakar, estuviese más integrada a la comunidad en Atacama, por ello los buses de acercamiento y los viajes sociales fueron una valiosa forma de hacer partícipes a los distintos sectores poblacionales de esta fiesta deportiva. A diferencia de otros años hemos procurado que todos disfruten de la principal competencia del mundo tuerca del mundo y esta iniciativa nos ayudó a cumplir esos objetivos, teniendo, al mismo tiempo, una gran respuesta de todos los vecinos y vecinas que se inscribieron”.



En tanto, Yuli Villegas, una de las beneficiarias agradeció la iniciativa y precisó que “esto es muy increíble y novedoso, y sorprendida de la seguridad, además es mi primera vez acá”, puntualizó.



Cabe indicar que quienes cerraron las jornadas de visitas fueron los adultos mayores que fueron recibidos por la intendenta Ximena Matas, quien destacó la iniciativa.



Buses de acercamiento



Asimismo, los buses de acercamiento permitieron a la comunidad estar en las cercanías del campamento, además de conocer, aunque sea desde las cercanías, el campamento y en algunas ocasiones el desarrollo de la competencia que tuvo a Atacama como el centro del mundo el 6, 7 y 8 de enero.



Gracias a esta actividad fueron cerca de 160 personas quienes conocieron el mundo y todo aquello que envuelve al Dakar, según lo indicado por Alejandro Riquelme este tipo de traslado sirve para estar cerca de la competencia, “no hay locomoción pública para llegar y este bus sirve harto, además uno puede ver a los pilotos llegar y todo lo que pasa en aquí”, concluyó.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.