Con gran éxito se inició el quinto Festival de Jazz Internacional Las Condes.2 mil personas asistieron a la primera jornada de este gran espectáculo que se presentará hasta el domingo 29 de enero en el Parque Padre Hurtado.



A las 21.00 horas del miércoles 25 de enero comenzó el Festival de Jazz que se realiza por quinto año consecutivo. En esta oportunidad, y ante 2 mil personas, se presentó el destacado director de orquesta estadounidense Carl Hammond, con el tributo a Duke Ellington. La presentación sirvió para que el trompetista Cristián Cuturrufo, organizador del evento, acompañara a Hammond durante algunos minutos en el escenario y presentaran un show con arreglos originales, realizados exclusivamente para este festival.




Por su parte, Camila Meza fue la carta nacional para la noche de apertura. La chilena, radicada en Nueva York desde el 2009, hizo un recorrido por los temas de sus dos discos, y que ya han sido un éxito en Sudamérica, Europa y estados Unidos.



El Festival, que se realiza en el Parque Padre Hurtado, recibirá los próximos días a Nicolás Vera Quinteto, parte de la nueva generación del jazz y Maxi Funk Jazz, innovadores músicos que traen su actual proyecto de acid funk jazz. De la misma forma, Natalia Corveto, Melissa Aldana, Agustín Moya y el trio Altazor compuesto por Cristián Gálvez, Federico Danemman y Carlos Cortés, junto con Cuturrufo, completarán el listado de jazzistas nacionales que participarán de este encuentro.



Los invitados internacionales que se presentarán durante el fin de semana son el pianista danés Carl Winther, el guitarrista neozelandés, Warwick Murray y los cubanos Luis Alberto García (saxo alto), Lino Borbolla (flauta traversa) y Reinaldo capote (trompeta), con un tributo a Dizzie Guillespie.



La entrada es liberada para los vecinos de Las Condes, previo retiro de invitaciones, y de .000 para el público en general.



Programa



Miércoles 25 de enero



Tributo a Duke Ellington / Carl Hammond



Camila Meza y grupo / Desde NY



Jueves 26 de enero



Nicolás Vera Quinteto



Maxi Funk Jazz



Viernes 27 de enero



Natalia Corvetto y grupo



Trío Altazor: Cuturrufo, Danemman, Gálvez y Cortéz



Sábado 28 de enero



Agustín Moya Cuarteto



Star Blues Machine / JC Blues



Domingo 29 de enero



Melissa Aldana / Desde NY



Carl Winther / Dinamarca



Descarga Habanera. Tributo a Dizzie Guillespie / Cuba – Chile







Retiro de Invitaciones presentando Tarjeta Vecino de Las Condes en:



Municipalidad de Las Condes (Apoquindo 3.400)



Estadio Municipal de Las Condes (Paul Harris Sur 701)



Centro Comunitario Santa Zita (Santa Zita 9135)



Centro Comunitario Rotonda Atenas (Av. Cristóbal Colón 7365)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.