Con la disputa de las eliminatorias de slalom, a contar de las 13:00 horas, arrancará este jueves 12 de enero en San Bernardo el III Campeonato Mundial Universitario de Esquí Náutico, Chile 2012.










Encabezado por el triple medallista panamericano, Felipe Miranda, el equipo chileno buscará desde las boyas su paso a la rondas finales que se disputarán este sábado y domingo en el lago Los Morros de San Bernardo (Camino Nos 11.333)







La doble medallista de oro sudamericana Tiare Miranda, y los campeones nacionales Diego González, Diego Chicharro y Emile Ritter completan el team nacional que buscará desde el inicio el acceso a las series finales que animarán los mejores 12 esquiadores de cada prueba.







La tarea, sin embargo, no será fácil para los chilenos, pues deberán sortear el alto nivel que poseen las más de 40 figuras extranjeras de 15 países que competirán en las especialidades de salto, figuras, slalom y overall.







Destaca en este linajudo grupo el actual campeón mundial absoluto, el checo Adam Sedlmajer, quien viene de ganar el oro en el overall en el Campeonato Mundial Open de Rusia 2011.







“Es un buen desafío que esté Adam (Sedlmajer). Hoy por hoy no hay un mejor esquiador que él en todo el mundo y poder enfrentarlo acá en Chile es muy motivante. Voy a ir paso a paso y con la misma ilusión de siempre” dijo Felipe Miranda en su último día de entrenamiento en Los Morros.







En el III Campeonato Mundial Universitario, Chile 2012, participarán atletas provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, República Checa y EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.