Con motivo del recambio de veraneantes, Sernatur y Sernac lanzaron una campaña en conjunto, la cual busca recordar a los consumidores que sus derechos como turistas “los acompañan en vacaciones”.






Informar y respetar lo precios, cumplir lo que se promete, respetar los acuerdos contratados, son algunos de los deberes y derechos que los turistas tiene como usuarios de servicios de establecimientos turísticos y de los que hacen uso durante las vacaciones, para darlos a conocer las directoras de Sernatur y Sernac Región Coquimbo entregaron información del decálogo del turista a los visitantes.



Al respecto la Directora de SERNAC Región Coquimbo , Lorena Araya, comentó “queremos recordarles a los turistas que ellos no pierden sus derechos en calidad de turistas. Durante el año 2011, se registraron más de 7 mil reclamos en el sector turismo que tiene que ver, en su mayoría con aerolíneas, buses, y agencias de turismo, que principalmente, tienen que ver con la mala calidad del servicio”



Por su parte, la Directora de Sernatur Región Coquimbo , Adriana Peñafiel, señaló “Nuestro llamado es a que los turistas tengan un buen comportamiento en cuanto al uso de sus derechos y responsabilidades, y eso significa contratar los servicios formales y dentro de los formales, nosotros hacemos una invitación a priorizar los establecimientos que tienen el sello de Calidad de Sernatur”



Durante todo el verano se entregará material impreso con la información de utilidad a los veraneantes, como recibir un servicio de calidad, información oportuna sobre las características del servicio y los datos de contacto en caso de dudas o de reclamos, para que los visitantes puedan pasar sus vacaciones en tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.