Con motivo del recambio de veraneantes, Sernatur y Sernac lanzaron una campaña en conjunto, la cual busca recordar a los consumidores que sus derechos como turistas “los acompañan en vacaciones”.
Informar y respetar lo precios, cumplir lo que se promete, respetar los acuerdos contratados, son algunos de los deberes y derechos que los turistas tiene como usuarios de servicios de establecimientos turísticos y de los que hacen uso durante las vacaciones, para darlos a conocer las directoras de Sernatur y Sernac Región Coquimbo entregaron información del decálogo del turista a los visitantes.
Al respecto la Directora de SERNAC Región Coquimbo , Lorena Araya, comentó “queremos recordarles a los turistas que ellos no pierden sus derechos en calidad de turistas. Durante el año 2011, se registraron más de 7 mil reclamos en el sector turismo que tiene que ver, en su mayoría con aerolíneas, buses, y agencias de turismo, que principalmente, tienen que ver con la mala calidad del servicio”
Por su parte, la Directora de Sernatur Región Coquimbo , Adriana Peñafiel, señaló “Nuestro llamado es a que los turistas tengan un buen comportamiento en cuanto al uso de sus derechos y responsabilidades, y eso significa contratar los servicios formales y dentro de los formales, nosotros hacemos una invitación a priorizar los establecimientos que tienen el sello de Calidad de Sernatur”
Durante todo el verano se entregará material impreso con la información de utilidad a los veraneantes, como recibir un servicio de calidad, información oportuna sobre las características del servicio y los datos de contacto en caso de dudas o de reclamos, para que los visitantes puedan pasar sus vacaciones en tranquilidad.
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