Congregación del Verbo Divino y Corporación Colegio Germania de Puerto Varas superan impasse y acuerdan que la Corporación continúa en sus funciones como entidad sostenedora del Colegio Germania, durante el año 2012, en las mismas condiciones que las actuales, por lo que los contratos de servicios educacionales suscritos con los apoderados no sufrirán modificación

COMUNICADO OFICIAL


Estimada Comunidad Germaniana:

Deseamos informar a ustedes, que tras una serie de reuniones sostenidas los últimos días entre los representantes de la Congregación del Verbo Divino y de la Corporación Colegio Germania, ambas partes hemos llegado a un acuerdo mediante el cual posponemos la medida anunciada el pasado 14 de diciembre, en orden a que la Congregación asumiría el establecimiento, la gestión educativa y su administración en Marzo de 2012.

En este sentido, acordamos que la Corporación continúa en sus funciones como entidad sostenedora del Colegio Germania, durante el año 2012, en las mismas condiciones que las actuales, por lo que los contratos de servicios educacionales suscritos con los apoderados no sufrirán modificación. Cabe señalar que este consenso alcanzado, fue además ratificado en la Asamblea de Socios de la Corporación, efectuada el martes 27 del presente.

Durante el año 2012 se reanudarán los trámites tendientes a la creación de la Fundación Colegio Germania del Verbo Divino, institución en la que tendrá participación tanto la Congregación como la Corporación. El objetivo que se busca con la creación de esta nueva persona jurídica, es que ella asuma en el más breve plazo, la administración del colegio de manera autónoma, pero vinculada a ambas entidades.

Se trata de una solución que permitirá aunar esfuerzos y voluntades con el objetivo de potenciar a nuestro Colegio en los ámbitos académico, formativo y deportivo, que nos entregará mayores y mejores herramientas para desarrollarlo y proyectarlo al futuro, siempre enmarcado en las Líneas Educativas de la Congregación del Verbo Divino.

Queremos transmitirles la tranquilidad respecto de la continuidad del Colegio Germania y de que nuestro establecimiento seguirá desarrollando sus actividades en forma normal, de la manera que se han venido llevando a cabo. Asimismo, les invitamos a re-encantarse con el espíritu de nuestro colegio y de su misión y reiterarles que somos una comunidad educativa con 95 años de historia, que busca alcanzar buenos resultados académicos y valóricos, pero por sobre todo formar buenas personas, conscientes de su realidad y del mundo en el que les ha tocado vivir, con la claridad de que pueden ser agentes de cambio con su trabajo responsable, comprometido, respetuoso y solidario, todos ellos valores que intentamos inculcar como impronta del Colegio Germania del Verbo Divino.

Patricio Ruiz Schubbe  ,  Presidente Corporación Colegio Germania

P. Gino Jiménez Huésped, Superior Provincial  Congregación del Verbo Divino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.