Cuenta Pública del Seremi de Educación, de la décima región , Carlos Muñoz

En el Salón Azul de la Intendencia Regional tuvo lugar, este viernes 20 de enero, la Cuenta Pública de la Secretaría Ministerial de Educación de Los Lagos. En la ocasión, el Seremi de la cartera, Carlos Muñoz Oyarzún, resaltó los principales avances en materia educativa del año recién pasado ante autoridades regionales, provinciales y locales, además de miembros de comunidades educativas de toda la región.




Entre los aspectos más destacados por el Secretario Ministerial se cuentan los más de $18.700 millones invertidos en 2011 en los Planes de Mejoramiento de los establecimientos incorporados a la Subvención Escolar Preferencial; la asesoría que se está brindando a 48 centros educativos de la región que han tenido resultados deficientes a través del Plan de Apoyo Compartido, y los importantes avances registrados en el Simce 2010. “La región de Los Lagos fue la que lideró el aumento a nivel nacional, con 12 puntos en Lectura y 5 puntos en Matemática”, destacó Muñoz.



En materia de infraestructura, el Seremi de Educación recalcó los casi $9 mil millones invertidos en la construcción, reparación y mejoramiento de establecimientos a lo largo de la región, destacando la inauguración durante 2011 de recintos como los de las escuelas rurales de Ayacara en Chaitén y de Huilma Grande en Río Negro. “En 2011, además, tres liceos de la región obtuvieron la categoría Bicentenario de Excelencia, y comenzarán a funcionar en marzo de este año en Osorno, Río Negro y Ancud”, señaló. Carlos Muñoz enfatizó la importante inversión que se está haciendo en la educación técnico profesional, y que en 2011 se tradujo en más de $3 mil millones para infraestructura y equipamiento de liceos municipales. “Esto demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la educación técnica, fundamental para el desarrollo de nuestro país”, indicó.



Respecto del movimiento estudiantil, el Seremi enfatizó los importantes costos generados, tanto en términos de daños a la infraestructura escolar como a la pérdida de casi 11 mil horas de clases a lo largo de las tomas que se extendieron por casi siete meses.



Entre los principales desafíos de la cartera para 2011 se encuentran la implementación de una nueva institucionalidad, la tramitación de proyectos de ley, el aumento de la cobertura y mejoramiento de la calidad de la Educación preescolar en nuestra región y la puesta en marcha de los tres nuevos establecimientos Bicentenario, según detalló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.