Dakar 2013 tendrá meta en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar . Subsecretario de Deportes aseguró que la próxima edición finalizará en la quinta región y tendrá la premiación en la capital, frente al Palacio de La Moneda. La autoridad también reveló que existen conversaciones con ASO para nuevos eventos deportivos en la Patagonia chilena.



Copiapó, 7 de enero de 2012





Hasta el campamento de Copiapó llegó el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, para anunciar que en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar finalizará la próxima edición del Rally Dakar el 2013.





El director del Instituto Nacional de Deportes (IND) dio a conocer los detalles en el domo promocional de la región de Atacama. “En la quinta región se privilegiaría la parte deportiva, y en la capital el Parque Cerrado, probablemente en el Parque O’Higgins con la premiación frente a La Moneda”, comentó Ruiz Tagle.





Chile es la única nación confirmada para la próxima edición del famoso rally-raid, con planes para finalizar con una etapa en las ciudades costeras y realizar el podio en la Plaza de la Ciudadanía en Santiago. “Creo que son escenarios que va a dar un gran realce, con un enorme ambiente a este importante espectáculo mundial”, aseguró el subsecretario de Deportes.





La autoridad de Gobierno reveló además que existen conversaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), empresa de origen francés dueña del Dakar, para realizar a futuro eventos deportivos en la Patagonia chilena.





“Debemos enriquecer a nuestro país en espectáculos deportivos, no solamente en una zona determinada, sino que hacer un esfuerzo para incorporar al máximo de regiones a este lindo deporte”, concluyó el director de Deportes, quien compartió con la directora regional del Sernatur, Constanza Sepúlveda, y el director del IND Atacama, Luis Oliva.



Finalmente, el subsecretario indicó que viajarán a Perú para ver cómo se está organizando el término del Dakar: "Estamos trabajando con un equipo para ir a Lima y aprender de lo que están haciendo y tomar experiencia, para organizar la llegada en las tres ciudades", sentenció.

fuente: ind, http://www.ind.cl/sala-de-prensa/noticias-enero-de-2012/dakar-2013-tendra-meta-en-santiago-valparaiso-y-vina-del-mar?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.