Daniel Gouet sigue líder de chilenos en motos tras octava etapa





Antofagasta, 9 de enero de 2011



El penquista Daniel Gouet ratificó su liderazgo en motos entre los chilenos vigentes en el Dakar 2012 al terminar la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta en el puesto 19° y ascender a la casilla 14° de la general.



Integrante del equipo Tamarugal XC Honda Racing, uno de los más grandes de Sudamérica en el rally-raid, completó los 477 km a 28m53s del ganador de la etapa, el español Marc Coma, quien además consiguió recuperar el liderazgo de la tabla acumulada al esquivar un río con barro y continuar con la ruta, no así Cyril Despres que debió recibir asistencia para salir de socavón y mantenerse en el segundo puesto, con una diferencia de 9m32s. El portugués Helder Rodrigues es tercero a más de 49m del ibérico.



“Tuve suerte de esquivar el río porque me permitió evitar mayor demora. Fue una especial difícil, una de las más largas de lo que va de Dakar. Trato de cuidar la moto, al menos hoy no me caí. Físicamente me siento bien, sólo en las manos sentí algunas molestia”, comentó el chileno al llegar al campamento del Norte Grande.



Jaime Prohens destacó en el puesto 28° (34° general), mientras que Claudio “Burro” Rodríguez fue 31° (41°); Felipe Prohens acabó 37° (35°), Rodrigo Illanes 97° (105°), Marco Reinike 102° (111°) y Andrés Carveic 113° (118°).



Mañana se corre la especial más larga de todo el Dakar entre Antofagasta e Iquique, con 556 km de cronometrada.

fuente: http://www3.ind.cl/dakar2012/index.php?#not

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.