Departamento de Rivadavia de Argentina y Municipalidad de La Serena firmarán importante acuerdo de cooperación

Con la intención de implementar distintos programas como los Presupuestos Participativos y fortalecer los lazos de integración, se efectuó la reunión de coordinación para programar los siguientes pasos en la firma del convenio.








Ana Maria López de Herrera, Intendenta de Rivadavia Provincia de San Juan, Argentina y Carlos Galleguillos, director de SERENACTIVA, se reunieron para trabajar en el proceso de redacción de un acuerdo bilateral entre los municipios de La Serena y Rivadavia (Argentina), el que tiene como principal objetivo hacer un intercambio profesional y de buenas prácticas que se realizan en ambos municipios para integrarlos a sus respectivas comunas.



Carlos Galleguillos, director de SERENACTIVA, señaló que “a ellos les interesa mucho lo que nosotros realizamos a través la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), como hemos llegado a constituirnos en el primer lugar a nivel nacional, en la colocación de empleos, además les interesa mucho que trabajemos en el área de apoyo al emprendimiento y fomento productivo, entre otros proyectos”.



Por su parte Ana Maria López de Herrera Intendenta de la municipalidad de Rivadavia de la provincia de San Juan Argentina, aseguró que “tenemos temas culturales que son muy parecidos, y aquellas cosas que tienen que ver con solucionar los problemas de la gente como es el tema de las mujeres jefas de hogar y que les es muy difícil poder trabajar, y tema de los pequeños productores y pequeñas empresas que necesitan conseguir créditos para insertarse en la industria”.



La Intendenta de Rivadavia, también destacó la implementación que ha hecho el municipio serenense de los Presupuestos Participativos y afirmó que “nos interesa que la gente forme parte de lo que decide en su departamento, que es lo prioritario, que hay que hacer, que es aquello que les interesa”.



Próximamente se espera que representantes de la comuna de La Serena sean parte de la celebración de la Fiesta del Sol en San Juan, donde se programaran diferentes actividades con el afán de firmar pronto el acuerdo de cooperación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.