Destacan exportaciones forestales de Uruguay






El sector forestal tiene 20 años de experiencia y mano de obra calificada en el país y actualmente sus exportaciones representan el 13% del total de las ventas de Uruguay.



Jueves, 19 de Enero de 2012





Con 885 mil hectáreas de bosques plantados que totalizan el 5% del territorio y con personal empleado en el sector que asciende a 19 mil personas.



La madera producida en las plantaciones de Uruguay es de alta calidad, no sólo para la obtención de pulpa de celulosa sino también para la fabricación de productos de madera sólida.



La industria uruguaya de productos forestales está caracterizada por una integración de sus empresas que abarca la actividad agraria, la actividad industrial, y todos los procesos intermedios hasta la comercialización final de los productos.



El sector forestal representó el 12,5% de las exportaciones totales de Uruguay en el año 2010, y tiene proyección a futuro. A pesar de que la crisis global internacional de 2009 que provocó una caída de las exportaciones del sector, las ventas superaron los US$ 700 millones en ese periodo. En el año 2010, las exportaciones alcanzaron los US$ 1.000 millones, cifra similar a la registrada en 2008, año récord de exportación. noticias.latam.msn.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.