Destacan a Villa Turística Río Serrano como un lugar para disfrutar del Parque Torres del Paine

Conocida como la puerta de entrada a esta Reserva de la Biósfera, es el lugar ideal para un merecido descanso acompañado por la vista privilegiada de una naturaleza virgen. Actualmente es uno de los lugares habilitados para disfrutar del PNTP.




A sólo 80 km de Puerto Natales se encuentra la llamada Villa Turística Río Serrano, un lugar que gracias a su privilegiada ubicación, permite a los visitantes realizar interesantes actividades disfrutando del maravilloso paisaje de la Cordillera Paine, donde destacan sus Cuernos en la primera línea y las Torres del Paine en la parte posterior.



La cercanía con el Río Serrano, de aguas color turquesa y el colorido de los bosques de lenga y ñirre del lugar, entregan una mística distinta que encanta a sus visitantes.



Este lugar de enorme belleza, entrega la posibilidad de realizar cabalgatas, disfrutar de la exquisita gastronomía magallánica y descansar en los alojamientos existentes, rodeado de la tranquilidad y las maravillas naturales de su entorno.



Existen cuatro lugares de alojamientos que son Hotel Cabañas del Paine, Hotel Río Serrano, Hostería Lago Tyndall y Hostería Lago del Toro, además del Camping Serrano, todos los cuales se encuentran abiertos y operativos para recibir a los visitantes al Parque Nacional Torres del Paine. Según señalaron los empresarios del sector, ellos se encargan de transportar a los turistas hasta la Portería Laguna Amarga, esperarlos mientras realizan sus recorridos, y luego llevarlos a sus respectivos lugares de alojamiento.



La Villa Turística Río Serrano se ha convertido en el centro de operaciones para actividades como remar en kayak o salir en bote e iniciar circuitos de trekking. Desde aquí podrás iniciar navegaciones que te permitirán traspasar las fronteras del Parque Torres del Paine hasta encontrar el Glaciar Tyndall y el Geyke, llegando al Fiordo Última Esperanza para ver el glaciar Serrano y el Balmaceda, ambos pertenecientes al Parque Bernardo O’Higgins.



Cómo llegar



La opción más expedita es el camino de 80 km. que conecta en apenas 1 hora y 30 minutos, la ciudad de Puerto Natales con el Parque Torres del Paine. Esta vía de acceso al Parque Nacional se inicia en las cercanías del Monumento Natural “Cueva del Milodón”, ruta Y290, una parada imperdible para el visitante de la zona, y corre bordeando el maravilloso Lago Toro, terminando exactamente en el Río Serrano.



Otra opción es navegando desde Puerto Natales por el Fiordo Última Esperanza hasta llegar al Monte Balmaceda, donde se desprende parte del Campo Patagónico de Hielo Sur con sus Glaciares Balmaceda, Serrano, Tyndall y Geyke.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.