Dinosaurios “Titanes de Ischigualasto” llegan a La Serena

Como parte del Programa de Verano 2012 de la Municipalidad de La Serena, este viernes 13 de enero se abre al público la muestra de Dinosaurios “Titanes de Ischigualasto”, catalogada como la más grande Sudamérica y que proviene de San Juan, Argentina.










Ubicada en la arcada sur del Faro Monumental, la muestra está integrada por 25 piezas y montajes que conforman ejemplares de dinosaurios del período Triásico. La actividad considera el hallazgo de diversas piezas arqueológicas que han sido documentadas por científicos trasandinos.



Dinosaurios corporizados -figuras construidas a tamaño natural- y esqueletos forman parte de la exposición que testimonia cómo fue la vida en esa región sanjuanina durante el Período Triásico, hace unos 230 millones de años, en escenas llamativamente ambientadas según las referencias geográficas y climáticas de entonces. Los dinosaurios tienen un realismo que impresiona y están presentados en escenas conmovedoras que reflejan su lucha por la supervivencia.



Toda la muestra tiene rigor científico, ya que es producto de las profundas investigaciones de los profesionales del Museo de Ciencias Naturales, y el público puede conocer esa información sobre cada período y ejemplar a través de paneles en que se describen las características del período Triásico, de cada escena y de cada especie.



La exposición permanecerá abierta hasta fines de febrero todos los días a partir de las 18 horas. La entrada general tiene un valor de dos mil pesos, menores de 4 años gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.