DIPUTADO VALLESPÍN DENUNCIA EXIGENCIA DE DICOM PARA POSTULAR A FONDEPORTE










En la misma semana que el Senado repuso el artículo de eliminar por una vez el Dicom, lo que será votado en los próximos días en la Cámara, el diputado DC, Patricio Vallespín denunció que cientos de dirigentes deportivos y organizaciones no podrán acceder al Fondeporte, pues en las bases de postulación para este año se exige Dicom a los postulantes.



“Cuando el Senado ha aprobado que el Dicom se limite en sus usos, en las bases del Fondeporte, en su página 13, en el articulado de convenios y ejecución, se señala textual: ‘las personas jurídicas beneficiarias, las personas naturales que integren los directorios, los encargados del proyecto de las instituciones deportivas, que no presenten incumplimientos vigentes en servicios públicos, instituciones bancarias y/o financieros publicados en el Boletín Comercial’. Esto es inaceptable. El gobierno y el Instituto Nacional del Deporte están exigiendo el Dicom a las personas que son parte de la directiva. Por un problema persona, está perjudicando a una organización que es un club deportivo”, dijo Vallespín.



Por lo anterior, el diputado adelantó que hará una presentación a Contraloría, “porque además va en contra de lo que el Congreso quiere, que es limitar el uso del Dicom, y el gobierno lo pone en bases del Fondeporte que es fundamental para todos los clubes deportivos del país”.



Finalmente, Vallespín emplazó a los diputados de derecha que votaron en contra de sacar a la gente del Dicom, “que ahora cambien su postura. En el Senado se dieron cuenta que esto era bueno para el país, por tanto, espero que ahora respondan pensando en las personas y no en las empresas y los bancos”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.