DIPUTADO VALLESPÍN EXPRESA SU APOYO A JUAN CÁRCAMO EN SU CANDIDATURA COMO ALCALDE DE PUERTO MONTT










Destacando la “experiencia en el cargo de alcalde y el hecho que es una persona conocida por la gente”, el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, expresó su apoyo a Juan Cárcamo como candidato de la Democracia Cristiana para la alcaldía de Puerto Montt. El legislador recalcó que “la DC pone el nombre de Juan Cárcamo, quien desde el comienzo manifestó su interés de participar en una primaria si Rabindranath Quinteros no se repostulaba, lo que ahora parece ser el escenario más probable. Si ello no cambia- pues en política nunca se sabe- por supuesto que apoyaré, como lo hará toda la Democracia Cristiana, la postulación del actual alcalde de Maullín”.



Vallespín enfatizó en que “no tengo dudas de que Cárcamo será capaz, en conjunto con profesionales y técnicos de la DC, de preparar una propuesta de desarrollo comunal atractiva para convocar a la gente”.



Respecto de la determinación de Quinteros de no continuar en la carrera edilicia, el diputado dijo que “la DC siempre dijo que respetaba y apoyaba la candidatura a alcalde de Quinteros, pero que si él desistía, como lo ha hecho, la DC tiene nombres para poner a disposición de la ciudadanía en una primaria de la Concertación, pues al desistir el actual alcalde el espacio queda abierto, ya que no hay ningún nombre en el conglomerado que pueda dar garantías, sin primarias, de evitar un eventual triunfo de la derecha”.



En ese sentido, Patricio Vallespín dijo que “la Concertación tiene la obligación de realizar una primaria para buscar la mejor carta con apoyo ciudadano para ese desafío, pues si se pierde esa alcaldía significaría un retroceso para nuestro conglomerado, ya que si alguien legítimamente opta por otro cargo político, como sería el caso de Quinteros, el requisito es mantener la unidad de la Concertación y poner el mejor nombre para que sea alguien de la Concertación quien gane en las próximas elecciones, porque eso es bueno para la gente de Puerto Montt”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.