DIPUTADO VALLESPÍN Y VECINOS SOLICITAN A LA Dirección General de Aeronáutica Civil ,DGAC INFORME DE SEGURIDAD EN AERÓDROMO LA PALOMA










Recalcando que “la inseguridad en los alrededores del aeródromo La Paloma es algo repetitivo”, el diputado Patricio Vallespín hizo un llamado a las autoridades regionales a preocuparse por la seguridad de los vecinos del sector. Acompañado por la representante de la junta de vecinos Villa El Bosque, de Alto La Paloma, Cristina Moil, el legislador expresó que “el accidente que ocurrió hace días atrás, afortunadamente sin víctimas fatales, nos recordó que hay decenas de familias que durante años han solicitado que se reevalúe la instalación de esta infraestructura por las autoridades competentes”.



Vallespín enfatizó en que “en cada accidente que ocurre se pone en peligro la integridad de todos los vecinos del sector, y estos hechos muchas veces ocurren porque no se han tomado los resguardos suficientes”. Cabe recordar que el último accidente ocurrido en el sector, se registró a eso de las 21 horas, cuando el turno de la torre de control ya había finalizado. Por lo anterior, el diputado anunció que oficiará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que explique qué condiciones de visibilidad deben darse en los vuelos nocturnos, “porque si en otros lugares hay torres de control en la noche, por qué acá no se hace”.



Complementariamente, el diputado dijo que solicitará a la DGAC un estudio completo de las condiciones de seguridad del aeródromo y las medidas que deben implementarse para asegurar la tranquilidad de la población. “Ha llegado el minuto de evaluar si la localización del aeródromo en La Paloma, prácticamente en medio de la ciudad, considerando el crecimiento de Puerto Montt, amerita que esté ahí o no”, dijo el legislador del Distrito 57.



Por su parte, la dirigenta vecinal Cristina Moil manifestó que “lamentablemente, el aeródromo va a seguir estando en el mismo lugar, porque los dueños no van a vender, porque cuando quisieron vender nadie les dio la plata que ellos pedían”, agregando que “es un riesgo para todos, sobre todo para los niños, porque ahora hay un colegio y ¿qué seguridad tenemos?, ¿acaso están esperando una muerte para que el gobierno pueda poner un alto?”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.