Diputados piden rebaja de impuesto a combustibles focalizada en taxis colectivos






Publicado el 06 de enero del 2012



Con 54 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 494, que propone eliminar el impuesto específico a los combustibles o establecer transitoriamente un subsidio, bonificación o rebaja focalizada del precio de la bencina a los taxis colectivos.



El proyecto de acuerdo fue presentado en noviembre de 2011 para pedir que el Ministerio del Interior no requiriera la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado a los dirigentes del gremio de los taxis colectivos que realizaron una paralización el 26 de octubre pasado, con bloqueos de algunas vías públicas e interrupción del tránsito.



En dicha oportunidad los colectiveros fundaron su movilización en demandas como la rebaja del impuesto a los combustibles y el derecho a usar las vías exclusivas destinadas al transporte público de pasajeros. Pese a que en dicha jornada resultaron numerosas personas detenidas, no se llegó a concretar la presentación de requerimientos por Ley de Seguridad del Estado contra los organizadores de la paralización.



El Proyecto de Acuerdo 494 plantea que “se hace indispensable eliminar el impuesto específico a los combustibles, o transitoriamente en subsidio, establecer una bonificación o rebaja focalizada en el precio de la bencina para este segmento”.



Asimismo, pide que se consideren medidas “a objeto de recoger las legítimas demandas de los gremios de taxis y colectivos”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.