Director Nacional de Sernatur realiza cuenta pública con especial énfasis en calidad turística

A las 10 de la mañana, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, dio a conocer su cuenta pública. Durante la ceremonia, en que participaron destacados empresarios del ámbito turístico, autoridades de gobierno y miembros de las fuerzas aéreas y de ejército, Castilla profundizó en las principales metas trazadas y en los resultados obtenidos por el Servicio.




Castilla, enmarcó su discurso en el turismo nacional, el turismo receptivo, el turismo social y en la calidad turística. Destacó además, la campaña de turismo interno, Chile Es Tuyo, las crecientes asociaciones con el mundo privado y la importancia de la calidad en el turismo, entregando el Sello Q de Calidad Turística, a 14 empresarios del rubro.



El ‘Sello Q de Calidad Turística’ constituye un distintivo con el cual Sernatur acredita que un prestador de servicio turístico está entregando una oferta acorde con los estándares de calidad establecidos en la normativa relacionada con su actividad.



“Queremos dar un salto importante en la industria del turismo, ya que ésta es fundamental para el progreso del país. Contribuye al desarrollo de las regiones y a la descentralización. Por eso es tan importante destacar la calidad turística, porque estamos convencidos de que la mejor promoción que podemos hacer de nuestro país, es la calidad en los servicios que ofrecemos”, señaló el Director Nacional.



En este contexto hizo entrega de 14 Sellos Q de Calidad Turística a empresarios de la industria como: ASD Mundo, Turismo Viaje Más, Atacama Hostel, CTS Turismo, Latitud 90, Servicios Turísticos para Jóvenes, Best Western hotel Los Españoles, Hotel Diego de Almagro, Caribbean Services, Gran Patagonia, LanTours, South American Holding, Freetour y Andina del Sud.



El ‘Sello Q’ es entregado a las empresas turísticas del país, tras un proceso de cumplimiento de normas. De esta forma, Sernatur permite a los usuarios una herramienta eficaz para elegir un servicio, según sus necesidades.



Por otro lado, durante la cuenta pública se destacó la Caravana Chile Es Tuyo, que recorrió más de 8 mil kilómetros, estuvo en alrededor de 90 localidades del país, participaron más de 50 artistas, y la presenciaron 3 mil personas.



Junto con esto señaló, la importancia de la coordinación público-privada que permite el desarrollo del turismo interno y así ayudar a disminuir la estacionalidad turística.



“Este año logramos apalancar recursos de privados que nos permitieron ampliar nuestras plataformas de difusión y posicionamiento de marca. Con la ayuda de los gremios como Achet y Hoteleros, junto con otros 15 convenios con privados, quisimos llamar a la acción y así viajar por Chile,” señaló Castilla.



En materia de turismo receptivo aprovechó la oportunidad de señalar que se sobrepasó la meta de los 3.000.000 de turistas extranjeros y explicó que durante el año se trabajó enfocados en campañas promocionales en mercados como EE.UU, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Alemania y Francia, logrando una cifra record de un aumento de un 11% respecto al año 2010.



Además explicó que en el periodo enero-septiembre 2011 ingresaron al país, 1.654 millones de dólares por turismo. Un 16,6% de aumento respecto a 2010.



En términos de Turismo Social, Castilla destacó las novedades de los nuevos destinos de los programas sociales y todo lo que se ha hecho para aumentar lo grados de satisfacción. Además indicó que hay más de 18.000 beneficiados en Gira de Estudios y más de 38.000 en el programa Vacaciones Tercera Edad.



Junto con esto, señaló la importancia de estos programas para la industria turística del país, ya que generan divisas en las regiones.



Teniendo como eje central en la estrategia de turismo, la sustentabilidad, señaló que se desarrollaron el lanzamiento de tres destinos pilotos y la elaboración de 7 manuales de buenas prácticas sustentables.



Castilla destacó también la renovación de las Oficinas de Información Turística, los esfuerzos realizados para potenciar campañas de conciencia turística y la implementación de los planes regionales de turismo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.